Boletín Técnico Alcoa No1 (Click para detalle)
Tuercas de una sola pieza para rines de acero
Algunas compañías están promoviendolas tuercas de una sola pieza de 1-1/8" x 16 UN, similares a las ilustradas en el dibujo para utilizarse con los rines de acero centrados por birlo en aplicaciones de servicio pesado. Las tuercas de una sola pieza de este tipo, no deben ser usadas con los rines de aluminio forjados Alcoa centrados por birlo
Tuercas de una sola pieza de este tipo, no deben ser usadas con los rines de aluminio forjados Alcoa centrados por birlo.

Cuando la tuerca de una sola pieza diseñada para rines de acero se aplica a un rin Alcoa, solo hace contacto con la superficie del rin por encima del avellanado sin lograr la función de centrado. Puede que no tenga el suficiente agarre de cuerdas ni tampoco la suficiente área de contacto que garantice la fuerza de sujeción correcta. 

Al aplicar la fuerza de torque recomendada a esta tuerca, deformará  significativamente al rin de aluminio. 

El utilizar estas tuercas en los rines Alcoa puede causar la pérdida  de torque y el desprendimiento de las mismas, dando como resultado el desprendimiento del rin pudiendo causar serias  lesiones e incluso la muerte. El utilizar este tipo de tuercas invalida la garantía  de Alcoa.

Los rines de aluminio Alcoa tienen un disco con un espesor mayor que el de los rines de acero y cuentan con un doble avellanado. Este doble avellanado permite que la tuerca esférica Alcoa N/P 5996R y L se asiente perfectamente en el rin al acoplarse al birlo, permitiendo un agarre correcto de las cuerdas. La tuerca esférica se ajusta al asiento del rin logrando el centrado del rin y la fuerza de torque necesaria para mantener así el rin en su lugar. 

Use sólo las tuercas recomendadas y con el torque correcto para   instalar los rines de aluminio forjados Alcoa  a sus vehículos. Consulte el Manual de Operación y Servicio de los rines de aluminio Alcoa o llame a la División Internacional de Rines Alcoa en los EEUU al ( 800 ) 242-9898.

 

 

Copyrigth © 2014 Truck & Wheels de México SA de CV Derechos Reservados

Requerimientos de cómputo mínimos para esta página: Google Chrome ® Internet Explorer 10 ® o superior